Hace un mes estuvimos en Barcelona y estos son los sitios que descubrí. Si conoces ya alguno y quieres dejarme un comentario sobre tu experiencia me encantará :)
Barcelona
Esta es la lista de los sitios a los que fui cuando estuvimos en Barcelona hace un mes.
Lukumás
Los mejores donuts que he comido. Mucho mejores que los de VegAmazing y DelishDoughnuts (antes de probar Lukumás eran mis favoritos). Hacen los donuts en su obrador todos los días y no te puedo explicar a qué saben. Yo me comí esta bomba: donut relleno de chocolate con avellanas y bañado en chocolate negro.
Clara
Restaurante de comida casera y tradicional con un toque actual. Muy elegante y servicio impecable. Tienen dos: uno en Begur y otro en el centro de Barcelona. Mi favorito y más especial: burrata con salsa de cerezas.
Mistral
El pan que compramos fue el de Kamut y estaba buenísimo. Rodri probó la ensaimada frita (para mí un sacrilegio como buena mallorquina) y dijo que estaba deliciosa. También probó una de las especialidades del horno que son los mini croissant rellenos de chocolate (bautizados por Rodri como “peditos de Dios”) y también dijo que eran una fantasía.


Hay en Barcelona, en Madrid en Valencia y Londres y tienen muy buen café y una selección de revistas de diseño, moda ¡y comida! buenísima.


Otro Specialty Coffee al que fuimos fue SlowMov, uno que hay en el barrio de Gràcia (mi favorito). Se trata de un local muy pequeño donde solo tienen café y algo de bollería casera con muy buena pinta (el croissant estaba muy rico según Rodrigo). Muy rico pero si quieres desayunar como una campeona (como me gusta a mí) allí no podrás.
Omu
El último día antes de ir al aeropuerto no teníamos mucho tiempo para comer y encontré este sitio Take Away de comida japonesa tradicional que me llamó mucho la atención. Estuve dudando si probarlo o no porque yo no soy muy de comer de pie o rápido pero como había un banquito en el mismo local y podíamos comer allí sentados me decidí a probarlo. ¡Y menos mal! Comimos una especie de temaki pero no tenían forma de cono: uno de anguila (estaba un pelín seco pero muy rico) y otro de salmón con salsa que estaba muy sabroso y fue el que más nos gustó.
Mi ensalada favorita del verano…
Me encantan los aromas y esta ensalada está llena de aromáticas y una de las cosas que más me gustan del mundo: aguacate. Con esta ensalada sorprenderás a cualquiera. Es diferente, fresca y preciosa.
Ingredientes:
64 gr de semillas de calabaza verde
70 gr de semillas de girasol
¼ de cucharadita de chile en polvo (o en escamas)
25 gr de hojas de cilantro fresco picado
25 gr de hojas de perejil fresco picado
25 gr de hojas de albahaca fresca picada
10 gr de eneldo fresco picado
3 rábanos medianos con piel picados en dados pequeños
52 gr taza de cebolla cebolleta picada
1 jalapeño mediano, sin semillas ni membranas, picado
En un bol mezcla:
4 aguacates grandes maduros
1-2 taza de jugo de lima
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de miel o jarabe de arce
½ cucharadita de sal marina fina
Ralladura de lima para decorar
Preparación:
Tuesta las pepitas en una sartén a fuego medio sin dejar de remover. Retira las semillas del fuego y añade el chile, aceite y sal. Déjalo enfriar.
Mezcla en un bol el rábano, cebolleta y aromáticas.
Corta los aguacates en rodajas finas, y coloca en otra fuente. Rocíalos con el aliño previamente preparado (jugo de lima, sirope de arce o miel, sal y aceite).
Añade la mezcla de semillas sobre las aromáticas y viértelo todo sobre los aguacates. Añade sal en escamas y la ralladura de lima. Y ya me cuentas qué tal…